NOTICIA DE SALTA

​Docentes de ​Centros de Actividades Juveniles​ son capacitados en sismo ​

​Docentes de ​Centros de Actividades Juveniles​ son capacitados en sismo ​


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


​El ​programa Terremoto y Escuela​ de l​a Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social capacita al personal ​de los Centros de Actividades Juveniles​ sobre medidas de autoprotección y confección del plan de emergencia.​

 

En el salón de actos del Hogar Escuela, formadores de la Subsecretaría de Defensa Civil dictaron  una capacitación sobre sismo al personal de los Centros de Actividades Juveniles.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Defensa Civil del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Ernesto Flores y el coordinador de Escuelas Abiertas, los CAI y CAJ, Guillermo Saavedra.

Esta primera jornada se desarrolló en el marco del programa Terremoto y Escuela, en donde los participantes recibieron información sobre el antes, durante y después de un sismo, para que los docentes y no docentes conozcan cuáles son las medidas de autoprotección que deben adoptar en el momento en que se produce un movimiento telúrico.

También se explicó cómo deben confeccionar el plan de emergencia del establecimiento, en donde se establecen los roles que deben cumplir las personas involucradas. Próximamente se acordará alguna fecha para realizar el simulacro correspondiente, en donde participarán alumnos, personal docente y no docentes de las escuelas.

Cabe destacar que durante el 2016, los formadores de la Subsecretaría de Defensa Civil capacitaron a más de 300 personas pertenecientes a los programas Escuelas Abiertas y Centros de Actividades Infantiles.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo