Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de El Carril se capacitaron en técnicas de mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/07/2015 12:00

Activa participación de docentes de la Escuela Nº 508 José Pacheco de Melo, en la capacitación propuesta por la Asociación Gauchos de Güemes e impulsada por el Ministerio de Justicia.


En el marco del convenio de cooperación conjunta entre el Ministerio de Justicia y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se completó la capacitación a 60 docentes de la Escuela N° 508, José Pacheco de Melo de la localidad de El Carril. El objetivo de la capacitación fue transmitir herramientas de mediación y resolución de conflictos.
 
Entre las temáticas que se trataron durante la capacitación se destacan: manejo de emociones, escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación. Para el desarrollo de los encuentros, las capacitadoras de la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia, propone actividades prácticas de formación personal y profesional.
 
Al finalizar los encuentros con la entrega de diplomas a los participantes, la vice directora del turno mañana, Cristina Estrella González de la escuela destacó la activa participación del cuerpo docente y la organización de cada uno de los talleres, "es muy importante mencionar la  muy buena predisposición de los docentes participantes, lo consideraron una experiencia muy innovadora y se destacaron en participar de cada una de las propuestas".
 
A su vez solicitaron hacer extensiva la propuesta a estudiantes de la institución a fin de promover siempre la paz social y la construcción del diálogo en la resolución de sus conflictos cotidianos.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés