Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de Escuelas Abiertas participarán de talleres preventivos sobre tránsito y adicciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 25/03/2015 11:40

La Secretaría de Seguridad Vial y la Agencia Antidrogas brindan talleres preventivos sobre el comportamiento en el tránsito y las adicciones. Los docentes que participen obtendrán puntajes otorgados por el Ministerio de Educación.

Docentes de Escuelas Abiertas participarán de talleres preventivos sobre tránsito y adicciones

Talleres.


El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas y la Dirección de Educación Vial, iniciaron talleres de capacitación a docentes de Escuelas Abiertas,  por considerar que estos espacios educativos  son un medio favorable para  el trabajo preventivo de inconductas viales y adicciones.
 
El trabajo profesional es abordado desde  el juego, el deporte y las artes, con un mensaje de vida orientado a la prevención de adicciones y el desarrollo de buenas conductas comunitarias, tales como las viales.
 
Debido a la importancia de los talleres, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, emitió la Resolución N° 030/15, mediante la cual se le otorgará puntaje a los que participen de los encuentros presenciales, realicen las actividades prácticas en la instancia de autoaprendizaje y aprueben la instancia final de evaluación.
 
La acción capacitadora, prevé dos encuentros presenciales en Balcarce 388, sede de la Secretaría de Seguridad Vial y un monitoreo de trabajo de campo en las instituciones.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés