Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de la provincia serán capacitados para optimizar el uso de nuevas tecnologías en el aula

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 07/06/2014 17:09

Sesenta y seis capacitadores de Salta y Jujuy se formaron sobre estrategias y metodologías para incorporar aulas digitales móviles en las escuelas.

Docentes de la provincia serán capacitados para optimizar el uso de nuevas tecnologías en el aula

En la escuela Indalecio Gómez de la ciudad de Salta, se inició la capacitación

En la escuela Indalecio Gómez de Capital, el Gobierno de la Provincia puso en marcha una capacitación para docentes de Nivel Primario sobre Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Participaron en la apertura de la capacitación el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur, la subsecretaria de Planeamiento Educativo Rosana Hernández y su par nacional Marisa Díaz. También estuvo presente la directora general de educación primaria e inicial, Liliana Gira.

En esta primera etapa, referentes nacionales y provinciales del programa Primaria Digital formaron a 66 capacitadores de Salta y Jujuy sobre estrategias y metodologías para incorporar aulas digitales móviles en las escuelas. En una instancia posterior se sumarán más de 1.900 docentes de toda la provincia. 

Dib Ashur indicó que Salta continua incorporando nuevas herramientas en el aula para mejorar la enseñanza y las trayectorias educativas de los estudiantes. "El mayor desafío ahora es capacitar a nuestros docentes para que optimicen las estrategias de incorporación de nuevas tecnologías, atentos a los contenidos y recursos que tradicionalmente se utilizan en las escuelas", señalo el funcionario.

Primaria Digital busca reducir la brecha social, digital y educativa, y dotar de equipamiento, recursos tecnológicos y una propuesta pedagógica de inclusión de TIC a las escuelas de nivel primario.

La capacitación se dicta a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y la Dirección de Educación Primaria y el programa de Integración Escolar (PIE). 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés