Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de Orán se capacitaron en Educación Sexual Integral

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/08/2015 16:55

Con la participación de directivos y docentes de nivel inicial y primario se capacitaron en Educación Sexual Integral docentes de 49 instituciones procedentes de Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, El Algarrobal, El Bananal, Abra Grande, entre otras localidades.

En la sede de la escuela N° 4089 Gral. Pizarro, capacitadoras del equipo de Educación Sexual integral del Ministerio de Educación desarrollaron talleres en los que se trabajó de manera amplia la Educación Sexual Integral, los lineamientos que favorecen su implementación y el acceso a la misma, como así también las estrategias que favorece mnn su efectiva aplicación.

 También se distribuyó material consistente en cuadernillos con propuestas didácticas para el desarrollo de la temática en el aula.  Por otra parte, se está implementando el dispositivo “Mejor Hablar de Ciertas Cosas” consistente en el desarrollo de 40 talleres en colegios secundarios de la ciudad.

Cabe mencionar que la próxima semana en otras instituciones educativas se realizarán talleres sobre este tema, modalidad que se extenderá hasta la primera sema de setiembre, y este sábado en Tartagal se realizará una capacitación con docentes de nivel inicial y primario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés