Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de Pichanal se formaron en el abordaje de la trata en el aula

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 26/06/2017 08:00

El objetivo principal es promover el conocimiento y la reflexión acerca del alcance y la realidad del delito de la trata de personas, de las causas y consecuencias en las víctimas.

Docentes de Pichanal se formaron en el abordaje de la trata en el aula

Docentes de Pichanal se formaron en el abordaje de la trata en el aula

La Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia desarrolló en Pichanal una nueva jornada de capacitación sobre el abordaje de la trata de personas en el aula, evento que reunió a representantes de organizaciones de todo el departamento Orán y San Martín.
 
En Pichanal, participaron más de 70 personas de instituciones públicas y privadas y de escuelas rurales de Orán, Tartagal, Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen.  Paralelamente se trabaja también en la organización de los encuentros del 4 de agosto, en Metán y del 18 de agosto, en General Güemes.

El objetivo principal es promover el conocimiento y la reflexión acerca del alcance y la realidad del delito de la trata de personas, de las causas y consecuencias en las víctimas y generar ciudadanos conscientes de este flagelo para que se conviertan en agentes eficaces de prevención.
 
La jornada se desarrollará con una modalidad semi presencial y tiene una duración total de 15 horas, 8 presenciales y 7 virtuales. La participación es gratuita, con cupos limitados y otorga puntaje docente.
 
Los destinatarios son docentes de todas las áreas, de educación primaria y secundaria, maestros celadores, maestros de áreas especiales, maestros de jóvenes y adultos, docentes de nivel inicial, equipos directivos, integrantes del equipo interdisciplinario (psicólogos, psicopedagogos, profesionales en ciencias de la educación), docentes de educación terciaria de distintas instituciones.
 
Los encuentros son organizados por la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones y División Trata de Personas de la Policía de la Provincia. Para consultas, comunicarse a el correo electrónico salta@migracionesfccam.org.ar o al teléfono de la Subsecretaría Políticas de Género, 0387 4318335, interno 39, de 9:00 a 13:30 horas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés