NOTICIA DE SALTA

Docentes del departamento Los Andes se capacitarán en prevención de adicciones

Docentes del departamento Los Andes se capacitarán en prevención de adicciones


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Alrededor de 80 educadores de establecimientos públicos y privados asistirán a dos jornadas intensivas sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar.

 

Con la organización de la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, alrededor de 80 docentes de establecimientos públicos y privados de todos los niveles del departamento Los Andes serán capacitados gratuitamente en prevención de consumos problemáticos.

Con esta finalidad, se han programado dos jornadas intensivas a desarrollarse hoy lunes 20 y el lunes 27 de marzo, en el mercado artesanal de San Antonio de los Cobres. En el horario de 8 a 17, profesionales de la Dirección de Prevención abordarán el rol del docente frente a la problemática de las adicciones, la prevención en el ámbito escolar y la determinación de factores de riesgo y protección presentes en la comunidad.

El objetivo de capacitar a los educadores es diagnosticar tempranamente situaciones de consumo problemático para abordar las mismas desde el espacio local y con una mirada multidimensional.

Mediante Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se dispuso que el personal docente, preceptores y directivos de establecimientos educativos que se capaciten obtendrán el puntaje correspondiente. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo