Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes del departamento Los Andes se capacitaron en prevención de adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 28/03/2017 07:43

Alrededor de 80 educadores de establecimientos públicos y privados asistieron a dos jornadas intensivas sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar.

Docentes del departamento Los Andes se capacitaron en prevención de adicciones

Docentes del departamento Los Andes se capacitaron en prevención de adicciones

Docentes de todos los niveles que se desempeñan en establecimientos públicos y privados del departamento Los Andes fueron capacitados por la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública en prevención de consumos problemáticos.

En dos jornadas intensivas, desarrolladas en el mercado artesanal de San Antonio de los Cobres, se abordó el rol del docente frente a la problemática de las adicciones, la prevención en el ámbito escolar y la determinación de factores de riesgo y de protección presentes en la comunidad. Se presentó la Guía de Buenas Prácticas elaborada por la Mesa Interministerial para actuar ante situaciones de consumo o tenencia de sustancias en el ámbito escolar y se compartieron los lineamientos curriculares en torno a la prevención de las adicciones y el rol preventivo de la comunidad educativa.

El objetivo de capacitar a los educadores es diagnosticar tempranamente situaciones de consumo problemático para abordar las mismas desde el espacio local y con una mirada multidimensional. Las jornadas contaron también con la participación de efectores de salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés