Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes del norte provincial incluirán la robótica para trabajar en las aulas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 11/09/2019 15:00

Los docentes que se capacitaron en los encuentros del Programa Provincial de Robótica Educativa podrán incluir la robótica en planificaciones de alcance áulico e institucional.

Docentes del norte provincial incluirán la robótica para trabajar en las aulas

Docentes del norte provincial incluirán la robótica para trabajar en las aulas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, capacitó en robótica educativa a docentes en actividad de nivel primario, secundario, técnico y superior de las localidades de Salvador Mazza, Embarcación, Tartagal y Mosconi.

La jornada se desarrolló en la EET N° 3123 Gral. Mosconi, en el marco del Programa Provincial de Robótica Educativa 2019.

Los docentes que participaron en la actividad, a partir de ahora implementarán la robótica educativa en sus aulas, llevando los conocimientos adquiridos en la capacitación a las escuelas donde se desempeñan.

Además, continuarán conectados de manera virtual para compartir experiencias con otros docentes que también participaron en los encuentros de robótica educativa.

También podrán solicitar asesoramiento al equipo técnico provincial para iniciar la puesta en práctica de lo aprendido, institucionalizando el conocimiento en las escuelas donde se desempeñan.

Esta acción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, busca que los docentes reconozcan en la robótica educativa una estrategia para desarrollar habilidades motoras y sociales de forma práctica, favorecer el aprendizaje colaborativo y multidisciplinario, como el trabajo en equipo, reforzando el conocimiento en las demás ciencias, para ser incluida en planificaciones de alcance áulico e institucional.

Los días 18 y 23 las capacitaciones continuarán en Capital. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés