Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes del secundario analizaron la implementación de los diseños curriculares provinciales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 29/11/2013 10:25

El fin fue intercambiar experiencias y prácticas docentes a partir de la implementación de los diseños curriculares para Educación Secundaria con orientación en Economía y Administración.

Docentes del secundario analizaron la implementación de los diseños curriculares provinciales

Reunión de docentes

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, organizó una jornada sobre evaluación curricular para educación secundaria con orientación en economía y administración.

El encuentro se desarrolló en el colegio Salesiano Angel Zerda y fue presidida por el titular de la cartera educativa provincial, Roberto Dib Ashur. También estuvieron presentes la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la directora de Planificación Educativa, Yone Olivera, y las directoras generales de Educación Secundaria y Privada.

La jornada tuvo por objetivo intercambiar experiencias y prácticas docentes a partir de la implementación de los diseños curriculares para Educación Secundaria con orientación en Economía y Administración.

Las actividades contaron con la participación de docentes y directivos de establecimientos de gestión estatal y privada, quienes se abocaron a analizar las posibilidades formativas de los diseños curriculares y la necesidad de contar con egresados capacitados para las nuevas demandas que plantean los procesos y la dinámica de la economía, desde un sentido crítico y solidario.

Incorporar la evaluación curricular en educación secundaria brinda la posibilidad de producir información sobre el desarrollo del currículum orientado a la mejora de la calidad educativa y al fortalecimiento  de las trayectorias educativas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés