Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes del Valle de Lerma se sumaron a la campaña "No caigas en su red"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 27/09/2019 10:30

Más de 300 docentes del Valle de Lerma se capacitaron en la prevención de delitos informáticos contra la niñez y adolescencia. La Secretaría de Derechos Humanos articuló la actividad con la Fundación Nuestra Señora de La Merced.

Docentes del Valle de Lerma se sumaron a la campaña

Capacitación.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos dictó la capacitación en el marco de la campaña de sensibilización y prevención sobre grooming “No caigas en su red”.  La formación se desarrolló en el Centro Municipal con la participación de docentes de instituciones educativas del nivel primario, secundario y superior, estudiantes avanzados de educación superior universitaria y no universitaria, psicopedagogas. 

Se brindaron marcos teóricos y conocimientos generales en torno a los delitos cibernéticos contra los niños, niñas y adolescentes desde el enfoque de derechos humanos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional a los profesores en las instituciones educativas en las que se desempeñan.

Además se brindaron herramientas de prevención en relación con la configuración de la privacidad en redes sociales, incorporación conceptual de las diferencias y similitudes entre los amigos online y los off-line, consejos para cuidar los datos personales en la Web y debate sobre lo íntimo, lo éxtimo (lo más íntimo en el exterior), lo privado y lo público.

Finalmente se asesoró a los presentes sobre aspectos legales, la toma de denuncia y perspectivas de intervención ante situaciones de grooming. En el acto de apertura participaron el diputado Alberto Abadía y Zenón González, director de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

Entre los disertantes participaron Gonzalo Peñaloza, investigador del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, el comisario Oscar Ricardo Chocobar, jefe de la División Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas de la Policía de Salta y Ariel Castaño.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés