Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes salteños acceden a las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Gobernación Noticias de Salta 08/04/2015 13:30

Más de 1.500 educadores de distintos niveles fueron recibidos por Urtubey y Sileoni durante el acto de apertura de la segunda etapa de formación docente permanente. Este segundo dispositivito de formación docente es de modalidad virtual semipresencial y ya cuenta con 1.500 inscriptos.

Docentes salteños acceden a las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Docentes salteños acceden a capacitaciones en Educación y Tic´s gratis y online

En un acto que se desarrolló en el Teatro del Huerto, el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en marcha el segundo dispositivo de formación docente mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
 
Acompañado por los ministros de Educación de Nación, Alberto Sileoni, y de la Provincia, Roberto Dib Ashur, Urtubey encabezó la puesta en marcha de este nuevo ciclo del postítulo, que ya cuenta con unos 1.500 docentes inscriptos.
 
El mandatario provincial destacó el trabajo permanente que realiza Salta para mejorar la formación continua de sus educadores. “Nuestro gran desafío es lograr que ustedes puedan hacer mejor su trabajo. Ayudémonos entre todos a tener una Salta más inclusiva y con más y mejores oportunidades para todos”, expresó Urtubey.
 
Luego, en sus palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes del dispositivo, Alberto Sileoni destacó el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno para colaborar en la construcción de políticas públicas nacionales y aplicarlas a nivel local, poniendo el acento en el área educativa.
 
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que realiza Salta, porque contar con 31 mil estudiantes en el nivel superior significa que los chicos tienen ganas de seguir aprendiendo y ese es un gesto de humildad único”, manifestó el ministro de la Nación.
 
Por su parte, Dib Ashur aseguró que “Urtubey, desde el inicio de su gestión, tomó la decisión de llevar un sistema educativo de calidad a todos y cada uno de los rincones de Salta”.
 
“Hoy los chicos pueden continuar sus estudios secundarios y superiores en cualquier punto de la geografía provincial”, expresó Dib Ashur. Agregó que, específicamente en el nivel superior, “los chicos siguen formándose porque las carreras que se implementan son acordes al contexto y la realidad que se presenta en cada localidad”.
 
Finalmente, el titular de la cartera educativa salteña fue contundente al expresar que más horas en la escuela no son suficientes. “Se necesitan docentes más capacitados, que fortalezcan la enseñanza en el aula, que tengan más horas de práctica, un mejor equipamiento y todas aquellas mejoras por las que trabajamos incansablemente todos y cada uno de los que acompañamos esta gestión”.
 
Antes de concluir el acto, las autoridades provinciales y nacionales entregaron medallas de honor a los recientes egresados del ciclo de formación anterior.
 
Este segundo dispositivo de formación docente es de modalidad virtual semipresencial y ya cuenta con 1.500 inscriptos. Se imparte de manera gratuita y online.
 
Acceden al postítulo educadores de cualquier nivel y especialidad y luego de un año obtendrán su título de manera totalmente gratuita.
 
En el acto también estuvieron presentes el ministro de salud Oscar Villa Nougués; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, autoridades educativas nacionales y provinciales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés