Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes salteños se capacitaron en materia de consumo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 26/05/2016 13:20

La actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Asistieron unos 150 docentes de toda la provincia.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta dictó un curso de capacitación a docentes de la provincia, junto a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.  La jornada tuvo lugar esta tarde en el Centro Cívico Grand Bourg, donde asistieron alrededor de 150 profesores y maestros de todos los niveles educativos de la provincia.

La titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Carina Iradi, indicó que resulta fundamental capacitar a los docentes sobre consumo ya que ellos “pueden hacer la bajada áulica directa y colaborar con el rol de Estado en la formación del consumidor” y agregó que “no sólo se habla de derechos sino también de responsabilidades”.

La funcionaria señaló que los docentes son el primer eslabón para promover la educación para el consumo y adelantó que durante la reunión del Consejo Federal de Consumo el Gobernador de la Provincia firmará mañana un convenio marco para promover la formación docente que brinde puntaje a la currícula de los educadores.

En la jornada de esta tarde Iradi instó a los presentes a involucrarse y participar; “ante un abuso o atropello, depende de nosotros hacer cumplir la ley, en ese punto radica la importancia de estas capacitaciones”, marcó.

Los asistentes se interiorizaron sobre los cuidados a la hora de firmar un contrato, cómo asesorarse en caso de incumplimiento, cómo proceder en caso de estafa. Además, se dio información sobre la ley 24240 de Defensa del Consumidor y los procesos de denuncia, entre otras cuestiones jurídicas.

Supervisó la actividad la coordinadora del área de capacitación de Defensa del Consumidor, Viviana Bazán.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés