Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes se capacitan con el programa Dale!

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/04/2016 11:40

Docentes de los 46 Centros de Actividades Infantiles de Capital y el interior se capacitan para mejorar la alfabetización inicial y la lecto-escritura de alumnos primarios.

Docentes se capacitan con el programa Dale!

Lanzó el programa Dale! para que docentes de los Centros de Actividades Infantiles mejoren los aprendizajes de alumnos primarios

Este lunes inició en la Unidad de Formación e Investigación Tecnológica (UFIDET), una capacitación a docentes del programa Dale!, con el fin de brindar herramientas específicas para la mejora de los aprendizajes de alumnos primarios de los 46 CAI de la provincia.  

La secretaria de Gestión, Elizabeth Scacchi indicó que “la mejora en los aprendizajes es un punto fundamental de acción inscripto en el Plan 2016-2020, por lo que apoyamos este tipo de capacitaciones a docentes”.

Por otro, afirmó que el equipo educativo trabaja en la ampliación de la oferta educativa, el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes al sistema, lo que contribuye a estas acciones.

En esta línea, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández, destacó que la profundización de actividades para la mejora en la alfabetización inicial y la lecto- escritura, son avances imprescindibles para la mejora en las trayectorias de los estudiantes.

Para continuar con las capacitaciones, mañana martes,  la jornada se realizará en la Escuela de Frontera Manuel Belgrano de la localidad de Tartagal, en el mismo horario.

Participaron de la apertura, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández, y la coordinadora Nacional del programa, Soledad Viel.

Las instancias de capacitación se dividen en primer lugar en un encuentro de 3 horas de duración, en el que se presentarán los fundamentos teóricos y metodológicos de la propuesta DALE!. Asistirán a esta instancia los coordinadores institucionales, maestros comunitarios y maestros comunitarios puente.

Por la tarde del mismo día se realizarán talleres con el objeto de facilitar la reflexión sobre la práctica de cada educador. Estos talleres se organizarán en dos turnos de 2 horas cada uno. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés