Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes se capacitaron en robótica y aplicarán los conocimientos en las aulas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 09/08/2019 09:30

Los docentes que recibieron capacitación podrán incluir la robótica en planificaciones de alcance áulico e institucional.

Docentes se capacitaron en robótica y aplicarán los conocimientos en las aulas

Docentes se capacitaron en robótica y aplicarán los conocimientos en las aulas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, dio inicio en Rosario de la Frontera al ciclo de Encuentros Docentes sobre Robótica Educativa, enmarcados en el Programa Provincial 2019. El primer ciclo tuvo lugar en la Escuela de Comercio N° 5009 Nuestra Señora del Rosario, con la participación de más de 60 docentes en actividad de nivel primario, secundario, técnico y superior de Rosario de la Frontera, El Tala, Metán y La Candelaria.

El director de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, José Luis Ángel, agradeció el esfuerzo, la voluntad y compromiso de los docentes al participar en estas actividades. “Nosotros como Ministerio ponemos a disposición el equipo de capacitadores y las herramientas, pero ustedes son los verdaderos artífices. Es muy importante para los estudiantes la motivación que generaen ellos  la robótica; sin querer aprenden física, matemática, trabajo colaborativo, programación, competencias que les sirven para iniciar mejor una carrera superior o enfrentar el mundo laboral. Es nuestra responsabilidad colaborar con su formación”.

Los docentes que participaron serán responsables de implementar robótica educativa en sus aulas, llevando el conocimiento adquirido a las escuelas donde se desempeñan.

Esta acción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología busca que los docentes reconozcan en la robótica educativa una estrategia para desarrollar, en forma mucho más práctica, habilidades motoras, sociales, favoreciendo el aprendizaje colaborativo, multidisciplinario, así como el trabajo en equipo y reforzando el conocimiento en las demás ciencias, para  ser incluida en planificaciones de alcance áulico e institucional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés