Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes y alumnos de General Ballivián promueven la cultura del reciclaje

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/09/2015 12:00

A través de una iniciativa gestionada por la Provincia ante Nación, docentes y alumnos de la localidad salteña fabrican papel artesanal a partir de residuos de papel y cartón. La iniciativa busca extenderse a parajes de la zona.

Docentes y alumnos de General Ballivián promueven la cultura del reciclaje

Reciclaje.

En el marco del proyecto Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) ejecutado en General Ballivián, docentes y alumnos de la localidad norteña elaboran papel artesanal con el objetivo de promover la cultura del reciclaje y la protección del ambiente. Para el nivel primario la meta es educativa y en el caso del secundario tiene como finalidad que los alumnos aprendan un oficio.

 

Integrantes del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), capacitaron en la materia a empleados municipales y más de 20 docentes de establecimientos educativos de la zona, entre los que se encuentran un B.S.P.A. y un núcleo educativo de adultos aborígenes.

 

Asimismo se entregaron  21 contenedores para realizar la separación en origen de los residuos en tres categorías (papel y cartón, plástico y otros desechos), y diversos materiales como licuadoras, bastidores, bateas, manuales, destructoras de papel, rociadores, lienzos y toallas. En tal sentido, la dependencia provincial entregará siete nuevas guillotinas y tres ventiladores para seguir equipando a las instituciones.

 

Por su parte, docentes y representantes municipales efectuaron un taller de elaboración de papel artesanal en la escuela del paraje El Pescadito ante 50 asistentes, ampliando los alcances de la iniciativa. En los próximos días, desarrollarán un taller similar en el Paraje Corralito.

 

El proyecto fue gestionado por el Gobierno de la Provincia ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. De esta forma, el Estado provincial continúa fomentando la participación ciudadana en el cuidado del ambiente con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés