Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Documental sobre la primera persona con autismo en ingresar a la universidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 21/10/2016 07:50

Hoy a las 9:30 en la sede del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Santiago del Estero 2291, Mercedes Torbidoni, presidente de la Fundación Fausto También, brindará información sobre el documental que se estrenará en la provincia.

Documental sobre la primera persona con autismo en ingresar a la universidad

Foto ilustrativa

Con motivo del estreno del documental "Fausto También", hoy, viernes a las 9:30 en Santiago del Estero 2291, primer piso, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la ministra Pamela Calletti junto a Mercedes Torbidoni, mamá de Fausto, brindarán información sobre la importancia del documental que muestra cómo un joven con autismo decide estudiar en la universidad pública y el desafío que representó esta experiencia para la comunidad educativa.

La película será estrenada este viernes, a las 20 en el espacio INCAA, Hogar Escuela. La misma fue realizada en 2013, cuando Fausto participaba del curso de ingreso, acompañado por sus terapeutas, mientras su familia y los docentes buscaban la mejor manera de integrarlo.

El documental representa la ópera prima del director Juan Manuel Repetto quien buscó dar a conocer el caso de un joven de 22 años que perseveró y cumplió su propósito. Lejos quedó aquel diagnóstico que le indicó a su familia, cuando Fausto tenía 3 años, que no podría comunicarse por el resto de su vida.

En el filme, Repetto narra con sensibilidad y a la distancia justa, un caso que ayuda a comprender qué es este trastorno neurológico mediante una historia de vida real e inspiradora.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés