Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Donación de la Comisión del Bicentenario a la escuela técnica General Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Bicentenario 22/05/2017 11:15

En el marco del 70º aniversario de la creación de la institución educativa el Ministerio de Gobierno entregó al establecimiento escolar un busto del héroe nacional.

Donación de la Comisión del Bicentenario a la escuela técnica General Güemes

Donación de la Comisión del Bicentenario a la escuela técnica General Güemes

En el marco del 70º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3139 “Gral. Martín Miguel de Güemes”, la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno donó a la institución educativa un busto de Güemes.
 
En la oportunidad el coordinador General de la Comisión, Alberto Barros destacó el compromiso del establecimiento educativo en la tarea de difundir los valores y la figura del general Güemes.

“Desde el Ministerio de Gobierno queremos acompañar el feliz aniversario de la Escuela con la donación de la figura de su patrono tutelar”, señaló el funcionario.

La figura del héroe salteño quedó emplazada en la plazoleta de la Técnica 3 donde la ministra de Educación, Analía Berruezo, el director de la escuela, Mario Oliver, el cuerpo directivo, docentes y alumnos rindieron homenaje con una ofrenda floral.

La EET 3139, tiene una larga tradición güemesiana que comienza con la ardua tarea de difusión histórica del desaparecido profesor José Fadel que fue el iniciador de la Marcha de Antorchas y la Guardia Bajo las Estrellas, actividades que conmemoran el camino y fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés