Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Donde haya una familia de Salta que necesite una casa, tenemos que trabajar aún más para darle una solución”

Gobernación Noticias de Salta Viviendas 02/02/2018 12:00

En la primera entrega de viviendas del año realizada en barrio Chachapoyas, el gobernador Urtubey destacó que desde que tiene la responsabilidad de conducir la Provincia se entregaron casi 18 mil casas nuevas, contabilizando a las 200 familias que recibieron los dúplex esta mañana.

“Donde haya una familia de Salta que necesite una casa, tenemos que trabajar aún más para darle una solución”

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana 200 dúplex en el barrio Chachapoyas de Capital.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana 200 dúplex en el barrio Chachapoyas de Capital.

“Hay 200 oportunidades de transformar estas casas en hogares, en dar el amor de familia para que los chicos tengan sentido de pertenencia y sepan que alguien los despide cuando se van y los espera cuando regresan”, dijo el Gobernador durante el acto de entrega.

Los dúplex corresponden a la etapa I y II del barrio Chachapoyas, de los cuales 12 están adaptados para personas con discapacidad; tienen todos los servicios básicos y constan de 2 dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero externo.

A partir de esta primera entrega del año, Urtubey destacó que desde que tiene la responsabilidad de conducir la provincia, hay casi 18 mil familias que tienen casa propia. “Faltan sólo 43 casas para llegar a esa cifra”, precisó.

Sin embargo, consideró que “si bien son muchísimas, pero en donde hay una familia de Salta que necesita una casa y no la tiene, tenemos que trabajar aún más para darle una solución”.

También agradeció las inversiones de Nación en viviendas y recordó que el trabajo en conjunto que se realiza con la Municipalidad de Salta posibilita que los vecinos puedan vivir mejor.

“No nos podemos escudar en responsabilidades de Nación, Provincia, municipios; hay que solucionarles los problemas a la gente”, indicó el mandatario.

En este sentido, el director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, señaló que “con Salta se trabaja mancomunadamente y es un auténtico testimonio de lo impulsado por el presidente Macri: unir a los argentinos”.

El funcionario nacional detalló que en este año, la Provincia será la segunda jurisdicción que recibirá mayor inversión para viviendas; previéndose aportes de 1.700 millones de pesos y otros 3 mil para Plan Hábitat, además de fondos Procrear.

Igualmente el intendente capitalino Gustavo Sáenz remarcó la importancia de “trabajar juntos, sin mezquindades, por un mismo objetivo que es la felicidad de la gente”.

 Las viviendas ubicadas en barrio Chachapoyas, forman parte de un grupo de 1049 unidades habitacionales distribuidas en distintos barrios de la capital salteña.

En ese mismo acto, familias adjudicatarias tuvieron la oportunidad de adoptar una mascota a través del programa del IPV “Tu casa, tu perro”, que rescata perros y gatos de la calle y realiza tareas de concientización.

Participaron también, el vicegobernador  Miguel Ángel Isa;  el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el diputado nacional Pablo Kosiner; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; el presidente del IPV Sergio Zorpudes, entre otras autoridades.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés