Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos crías de puma ingresaron a la Estación de Fauna Autóctona

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 06/08/2014 14:45

Personal del programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente realizó el secuestro y traslado de dos crías de puma que se encontraban en un domicilio particular en la localidad de La Unión, mantenidos como mascotas.

Dos crías de puma ingresaron a la Estación de Fauna Autóctona (EFA) de Salta. Los animales no superan los ocho meses y aún lactantes, ingresaron al sector de cuarentena.

El 30 de julio, personal del programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente realizó el secuestro y traslado de las crías que se encontraban en un domicilio particular en la localidad de La Unión, mantenidos como mascotas.

El procedimiento se efectuó en el marco de la Ley Provincial Nº 5.513 de Fauna Silvestre, que prohíbe la caza y/o tenencia de fauna silvestre autóctona y en el caso particular de esta especie, también velando por la seguridad de los ciudadanos de la zona.
En la EFA, los pumas recién llegados son aislados por un periodo de tiempo determinado del resto del plantel estable y se les realizan los controles sanitarios necesarios. Luego ingresan al sector de recintos para conformar, en el caso de esta especie, el plantel cautivo de por vida.

Actualmente la Estación de Fauna cuenta con 28 pumas. Las crías son capturadas como consecuencia de dar muerte a la madre, luego de que  provocó muertes en el ganado de pobladores rurales. Sin embargo, en muchos de los casos, cuando las crías mantenidas como mascotas se desarrollan, requieren mayor cantidad de alimento y pueden tornarse agresivos, por lo que resulta difícil retenerlas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés