Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos docentes salteños realizarán cursos de capacitación en el Instituto Balseiro

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 07/07/2015 20:00

Se trata de Claudio Ortega y Pablo Sánchez, quienes integran un total de 29 salteños que cursan estudios en la prestigiosa institución. La capacitación que desarrollarán consiste en el estudio de ondas y partículas, visión de luz y ópticas.

Dos docentes salteños realizarán cursos de capacitación en el Instituto Balseiro

El Ministro de Educación recibió a los docentes que se capacitarán en el Balseiro.

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur recibió hoy a los docentes salteños seleccionados para continuar sus estudios en el Instituto Balseiro de Bariloche. Durante la reunión en Casa de Gobierno, el funcionario provincial felicitó a los maestros “por lo que significa esta selección para el sistema educativo de Salta”. Ambos docentes piensan continuar el perfeccionamiento de su profesión y trabajar en lo que alguna vez soñaron.

Los salteños seleccionados son Claudio Ortega y Pablo Sánchez. Ortega se desempeña en el Plan de Tutoría, Dirección de Nivel Medio del Ministerio de Educación. Por su parte, Sánchez es docente de escuelas e institutos de la ciudad de Salta y de General Güemes. Ambos se suman a otros 28 estudiantes provenientes de distintas ciudades de Argentina.

El curso, que comienza el próximo domingo, es de carácter intensivo. Se basa en el estudio de ondas y partículas, visión de luz y ópticas. 

Los dos docentes se suman a dos jóvenes que ingresaron este año al Instituto Balseiro y son 29 los salteños que cursan estudios en la prestigiosa institución. Fueron seleccionados tras rendir un examen de ingreso a fines de mayo y comenzarán las clases a fines de julio.

Dib Ashur manifestó que a futuro se prevé implementar estos conocimientos en programas de la cartera de Educación. Además destacó el trabajo que el Gobierno de Salta realiza en materia de ciencia y tecnología, programas de robótica en escuelas, desarrollo astronómico con Rusia, Brasil, Estados Unidos en la Puna salteña, entre otros “permiten que cada vez más jóvenes salteños elijan carreras científicas”.

Finalmente el Ministro de Educación expresó que se continúa trabajando para que la Provincia de Salta “cuente con un Centro de Medicina Nuclear”.

Al igual que desde los inicios del Instituto Balseiro hace ya 60 años, todos los alumnos están becados para que puedan dedicarse al estudio de forma exclusiva.

En el Instituto Balseiro se dictan carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería y doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería.

Con el objetivo de formar profesionales de excelencia, el Instituto prepara a sus alumnos en laboratorios de ciencia y tecnología de primer nivel, acompañados por docentes que son investigadores activos.

Asimismo, la pequeña cantidad de ingresantes, el sistema de becas al que todos ellos acceden y la opción de vivir en el campus del Centro Atómico Bariloche, permiten un contacto permanente con los docentes, lo que asegura un ambiente estimulante y de dedicación exclusiva al estudio, sin dejar de lado actividades culturales, deportivas y de compromiso con la comunidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés