Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos escuelas técnicas de Salta participan en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos 2014

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 08/09/2014 15:49

Se trata de un evento por invitación a escuelas técnicas de todo el país y en esta edición las Escuelas Técnicas N° 3139 y N° 3148 de Salta representarán a la provincia con prototipos construidos por los mismos alumnos.

Dos escuelas técnicas de Salta participan en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos 2014

Prototipos que presentará Salta.

El Desafíoeco es una competencia única que premia la eficiencia en el diseño y construcción de un automóvil eléctrico, capaz de recorrer la mayor distancia posible en el campeonato nacional 2014 a realizarse en la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de un programa educativo con el objeto de inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente y la investigación de sistemas de transporte no contaminantes a escuelas técnicas de todo el país, el Automóvil Club Argentino (ACA), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) junto al Ministerio de Educación de la Nación, lanzan el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos 2014.

Esta iniciativa permitirá mostrar creaciones basadas en nuevas tecnologías que buscan la máxima eficiencia en sistemas de transporte alternativos, utilizando energías limpias y renovables.

Se trata de un evento por invitación a escuelas técnicas, para conformar equipos de estudiantes que con la guía de profesores y la fiscalización de técnicos del Automóvil Club Argentino, diseñen y construyan un automóvil eléctrico alimentado por baterías y capaz de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos  horas divididas en series y una carrera final.

Representarán a Salta la Escuela Técnica N° 3139 “Gral. Martín M. de Güemes” y la Escuela Técnica N° 3148 Ing. Otto Krause, que desarrollarán prototipos de emisión cero y equipados con baterías de gel. El espíritu de la competición, además de inculcar nociones básicas del cuidado del medio ambiente, es promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

El campeonato se correrá en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, en las calles del tradicional San Isidro y la gran final será en los hermosos paisajes de San Luis, donde se definirá el nuevo Campeón Argentino.

Este año el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) premiará con becas al equipo ganador del Desafío ECO 2014, Campeonato Argentino de Automóviles Ecológicos. El equipo ganador del campeonato será premiado con tres becas para el curso de ingreso 2015 de esa institución.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés