Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos medallas de oro y una de bronce ganó Salta en los Juegos Evita

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 12/10/2017 07:55

La delegación provincial está integrada por 700 deportistas. La competencia continuará en Mar del Plata hasta el sábado.

Dos medallas de oro y una de bronce ganó Salta en los Juegos Evita

Dos medallas de oro y una de bronce ganó Salta en los Juegos Evita.

Dos medallas doradas y una de bronce logró Salta en los primeros días de competencia de los Juegos Evita´, que se desarrollan en Mar del Plata. Dulce Nairara Belmonte y Gonzálo López son los mejores en ajedrez individual, en la categoría sub 16; David Viveros salió tercero en ciclismo de montaña.

Más de 700 jóvenes de toda la provincia de entre 12 y 18 años representan a Salta en la competencia. Son 37 las disciplinas deportivas. Los juegos fueron inaugurados con una fiesta multitudinaria en Playa Varese, con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti y el secretario de Deporte de Nación, Carlos Mac Allister.

La delegación salteña tuvo como abanderado al atleta cacheño Alejandro Díaz, quien ganó tres medallas doradas en las últimas tres ediciones de los Juegos Nacionales Evita. En el acto estuvo presente el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.

Plaza saludó a la delegación

Luego de participar en el acto inaugural, Sergio Plaza compartió la cena con la delegación salteña y saludó a los equipos que compiten en Mar del Plata representando a la provincia. “La nuestra es una de las delegaciones más numerosas de todo el país, lo que habla de un gran trabajo en las distintas disciplinas”, expresó Plaza.

El funcionario agregó que “estos juegos no sólo tienen un fin deportivo, sino también un objetivo social, que es el de compartir”. Junto a la delegación provincial también está en Mar del Plata el director de Deporte Social, Eduardo Chañe y un grupo de doce profesores del organismo.

En Mar del Plata los chicos salteños están alojados en los hoteles Provincial y Casino, ubicados en el centro de la ciudad, a metros de la playa Bristol. La delegación desayuna, almuerza y cena en el salón comedor del hotel y la merienda se brinda en cada lugar de competencia.

Convención del Deporte

En Mar del Plata Sergio Plaza participa en la  XI Convención Nacional de Deporte junto a autoridades deportivas de todo el país. En el encuentro se debaten ideas y políticas a desarrollar en forma conjunta entre la Secretaría de Deporte de la Nación y los organismos provinciales deportivos, con el fin de desarrollar el deporte a nivel federal.

Resultados e información de los salteños en Mar del Plata

Para seguir de cerca la actuación de los deportistas salteños en los Juegos Nacionales Evita Mar del Plata 2017 se habilitó el sitio http://juegosevitasalta.wixsite.com/saltadonde encontrarán notas, entrevistas, programación, resultados, fotos y videos en forma actualizada.

También se puede seguir la información de los deportistas salteños en los Juegos Evita a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes: en twitter @SecDeporteSalta y en facebook Secretaría de Deportes de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés