Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos mil salteños mejoraron sus condiciones de empleabilidad con el programa Hacemos Futuro

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 10/01/2019 07:35

Se hizo entrega de los certificados correspondientes a los 14 cursos realizados desde mediados del año pasado.

Dos mil salteños mejoraron sus condiciones de empleabilidad con el programa Hacemos Futuro

Dos mil salteños mejoraron sus condiciones de empleabilidad con el programa Hacemos Futuro

 

El ente ejecutor en Salta del programa Hacemos Futuro, capacitó a más de 2000 titulares en 14 cursos, a través de un convenio entre la Universidad Santiago del Estero y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es que las personas tengan más oportunidades de insertarse en el mundo del trabajo.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, participó en la entrega de certificados de los cursos de formación en Ventas y Acompañante Terapéutico, en los que participaron unas 183 titulares.

En la oportunidad la funcionaria provincial destacó la necesidad de seguir profundizando estas herramientas que generan un crecimiento en la economía familiar. “Con la entrega de estos certificados se cierra un ciclo, pero se abren oportunidades laborales”, dijo la ministra Cruz y agregó que “la motivación individual debe pasar por la formación permanente y la adquisición de nuevos conocimientos”.

Desde junio del año pasado se dictaron 14 cursos en 54 comisiones, donde participaron más de 2.000 titulares. En este sentido, el coordinador de la Universidad de Santiago del Estero en Salta, José Luis Medina destacó el trabajo que se desarrolla en la provincia, resaltando la participación y compromiso de las titulares y del cuerpo docente en cada una de las clases.

Se dictaron los cursos de acompañamiento terapéutico, armado de muebles de melamina, armado y reparación de celulares, armado y reparación de PC, auxiliar de farmacia, cerrajería, fortalecimiento de organizaciones sociales y populares, introducción a la seguridad e higiene laboral, peluquería, formación en ventas, refrigeración de heladeras y aire acondicionado, reparación de motocicletas, sistemas de impresión y gestión básica de microemprendimientos.

Participaron en el acto el coordinador en Salta del programa Hacemos Futuro, Facundo Romero y la coordinadora financiera del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Mercedes Uldry.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés