Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos salteñas al Mundial Juvenil de Softbol en Oklahoma

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/07/2015 09:00

Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos las salteñas, Malena Escalante, jugadora del club Los Cachorros y Candelaria Acuña, jugadora de UPS (club Santa Ana), participarán del 9 al 15 de agosto del Mundial Juvenil de Softbol en Oklahoma 2015.

Dos salteñas al Mundial  Juvenil de Softbol en Oklahoma

Dos salteñas al Mundial Juvenil de Softbol en Oklahoma

Las atletas Candelaria Acuña y Malena Escalante participarán del Mundial Juvenil de Softbol en Oklahoma, Estados Unidos  con la ayuda de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos humanos. Candelaria viajó a Estados Unidos hace dos meses donde participó de la Word Champion X, el torneo más importante del mundo del Softbol Femenino donde participan los Top Ten de la elite del Softbol mundial.

 

El torneo se realizó entre  23 de Junio al 5 de Julio en la ciudad de Irvine, California, Estados Unidos. Luego se activó para  jugar en el equipo de Michigan Firestix, Acuña partirá el lunes desde Michigan hacia Oklahoma. Mientras que Malena se encuentra concentrando junto a la selección juvenil en Paraná, donde el domingo 2 de agosto parte la delegación a Estados Unidos  rumbo al Mundial. 

 

El primer partido será el sábado 9 de agosto a las 9 (hora local) y la ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 18 en el campo principal. Está previsto que la final se juegue el sábado 15 de agosto a las 19.30 (hora local), y como preliminar se disputará el partido por el tercer puesto a las 17.

 

Las 18 naciones que tomarán parte del Campeonato Mundial de Softbol 2015 WBSC Junior Femenino fueron distribuidas en cuatro grupos:

 

 ·         Grupo A: China, Ecuador, Gran Bretaña, Japón, Nigeria

·         Grupo B: Brasil, Colombia, Italia, México, EE.UU.

·         Grupo C: Argentina, Australia, República Checa, Puerto Rico

·         Grupo D: Canadá, China Taipei, Nueva Zelanda, Venezuela


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés