Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos salteños participarán en el mundial para deportistas trasplantados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 21/06/2017 17:00

Carlos Russo y Maximiliano Molina competirán en la disciplina bádminton, en Málaga (España). Viajaron con el apoyo del Gobierno de Salta.

Dos salteños participarán en el mundial para deportistas trasplantados

Dos salteños participarán en el mundial para deportistas trasplantados

Dos deportistas de Salta integran el equipo argentino que participará en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que se disputarán entre el 25 de junio y el 2 de julio en Málaga, España. Carlos Russo y Maximiliano Molina competirán en la disciplina bádminton.
 
Russo fue jugador de fútbol profesional y hace tres años recibió un trasplante de corazón y pulmón, mientras que Molina es trasplantado renal. Ambos entrenan en la Secretaría de Deportes desde hace un año, bajo la supervisión del profesor Enzo Romano. Hoy partieron a España e iniciarán la competencia el próximo domingo.
 
El Mundial de Málaga albergará a más de 2.200 deportistas de 45 países, lo que convierte a este evento deportivo en la cita más grande del mundo en favor de la donación de órganos, células y tejidos, el trasplante y el deporte. El equipo argentino está integrado en total por 32 deportistas.
 
Apoyo del Gobierno

Para concretar el viaje, los deportistas salteños recibieron un subsidio del Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Deportes. “Es una pequeña ayuda para que nos puedan representar en el Mundial”, expresó el titular del organismo Sergio Plaza.
 
El funcionario recordó que “Carlos Russo se acercó hace un año a la Secretaría de Deportes a solicitar un espacio para entrenar y se lo dimos. Hoy ya cuenta con una escuela deportiva específica para deportistas trasplantados y en cuanto a logros tuvimos esta gran noticia de que dos salteños se clasificaron para el Mundial”, agregó.
 
En el último entrenamiento previo al viaje a España, Russo y Molina recibieron la visita del director de Deporte Social, Eduardo Chañe, quien saludó a los deportistas y les deseó éxitos en la competencia mundial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés