Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Doscientos cincuenta niños de Cachi y Payogasta serán incluidos en la campaña “Jugando es Mejor”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/01/2015 08:10

Es a partir de una iniciativa de TyC Sports y del Gobierno de la Provincia de Salta. Se dotará de elementos a Cachi y Payogasta para los equipos de fútbol infantil.

Doscientos cincuenta niños de Cachi y Payogasta serán incluidos en la campaña “Jugando es Mejor”

Firma de Comvenio entre el Ministerio de Trabajo y TyC Sport.

El  ministro de Trabajo Eduardo Costello firmó un convenio marco con directivos de TyC Sports para implementar el proyecto  torneo de fútbol Cachi Payogasta que se enmarca en el programa “Jugando es Mejor”.

El proyecto nace a partir del programa de Responsabilidad Social Empresaria de TyC Sport y la Fundación Compromiso. Cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Responsabilidad Empresaria a cargo de Jorgelina Bellagamba.

A partir del proyecto “Jugando es Mejor” se realizó una campaña para dotar de los elementos necesarios a la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil que brindó un ámbito de contención a unos 1.800 chicos de la localidad, agrupados en 18 equipos.

Cachi  y Payogasta son las localidades elegidas en este año por TyC Sport y el Gobierno de Salta para iniciar la campaña “Jugando es Mejor”, para donación y acompañamiento a los equipos de Fútbol Infantil. A su vez se les proporciona  los elementos necesarios para que cada uno de los equipos pueda participar (ropa deportiva, calzado, pelotas, redes, etc.) y paralelamente se brindará capacitación a la dirigencia para que puedan llevar adelante un proyecto integral y sustentable en el tiempo. La campaña es resultado de un convenio que rubricó el ministro de Trabajo Eduardo Costello con la empresa Tele Red Imagen.

Por otra parte, el ministro Costello resaltó que “este proyecto es muestra del éxito de la articulación público-privada para sacar a los chicos de la calle. Esto sin duda necesitaba el apoyo del Estado y de empresas comprometidas, y por eso tomamos la decisión de respaldar una iniciativa particular para contener a los chicos”. Asimismo, Costello instó a incentivar y fortalecer el juego y el deporte, como alternativas para evitar el trabajo infantil, sacarlos de las calles e inculcarles valores.

Finalmente el gerente de la firma Tele RED imagen S.A. José Llados, aseguró que la firma TyC  “encontró una gran respuesta del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Cachi, por lo que este proyecto del área de Responsabilidad Social Empresaria continuará en Salta a través de TyC Sport”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés