Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Duplicaron los operativos de control vehicular para fortalecer la seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 23/04/2015 10:05

En la XII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial se informó que se colocaron más puestos fijos de control en los principales accesos a Salta y Valle de Lerma. También se amplió la capacidad operativa en rutas y fuera de ejidos urbanos.

Duplicaron los operativos de control vehicular para fortalecer la seguridad vial

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, presidió la XII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, presidió la XII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, donde informó que duplicaron la capacidad operativa de los controles vehiculares, instalando más puestos fijos de control en accesos a Salta, Valle de Lerma, rutas y fuera de ejidos urbanos.
 
En este sentido indicó que se fortaleció el sistema de control preventivo, con personal capacitado en Seguridad Vial en todas las Unidades Regionales Policiales de la Provincia, con más recurso humano, logístico, nuevas unidades en el parque automotor.
 
Cornejo resaltó también, el arduo trabajo que realiza Seguridad Vial en la aplicación de la Ley Provincial “Alcohol Cero”, con más de mil test realizados por fin de semana, y más de 1800 infracciones labradas en los primeros cinco meses. Al respecto señaló que la Policía tiene 43 alcoholímetros calibrados, 40 más que en 2.007, y a estos se le agregaran 45unidades más,  para  cubrir cada puesto de control de la provincia con alcoholímetros permanentes.
 
Por su parte el Secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, resaltó el trabajo articulado que se realiza con los Ministerios de Educación, Justicia y Salud, con el valioso aporte de las distintas organizaciones no gubernamentales,  que aportan trabajo preventivo y de concientización en distintos ámbitos sociales.
 
Durante la asamblea, los miembros del Consejo analizaron normativas, propuestas y trabajos de cada sector,  respecto a seguridad vial, aunaron criterios y comenzaron a planificar más tareas conjuntas de cooperación, en beneficio de la comunidad, para lograr  disminuir la tasa de siniestralidad en Salta.
 
Participaron de la asamblea, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; la ministra de Justicia, Pamela Calletti; el diputado nacional Pablo Kosiner; miembros de la Cúpula Policial, funcionarios de distintos municipios, representantes del Ministerio de Salud, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, y miembros de distintas organizaciones no gubernamentales. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés