Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante abril se realizará la campaña de vacunación antigripal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/04/2019 07:40

En reunión de gabinete del Ministerio de Salud se informó que la Nación enviará las vacunas durante la primera quincena.

Durante abril se realizará la campaña de vacunación antigripal

Durante el próximo mes de abril se realizará la campaña de vacunación antigripal

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la reunión de gabinete del organismo para tratar temas inherentes a la gestión y avanzar en agendas de trabajo con las distintas áreas.

Se informó que se comenzó con la vigilancia intensificada de casos respiratorios porque ya se registraron más de 200 casos del virus sincicial respiratorio (VSR), el germen más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y los niños pequeños.

Asimismo se indicó que se registraron 15 casos de influenza tipo FLU A, la H3N2, la comúnmente llamada gripe estacional.

En cuanto al inicio de la campaña de vacunación antigripal, Adriana Jure señaló que Nación enviará las dosis durante la primera quincena de abril. "Apenas tengamos las vacunas se comenzará con la inmunización en la población objetiva", especificó la funcionaria.

Además, las respectivas áreas están fortaleciendo el sistema de redes para “facilitar el diagnóstico y en caso de ser necesario el adecuado tratamiento, sin necesidad de que el paciente se desplace de su lugar de residencia", explicó Ryan.

El responsable de Atención Primaria de la Salud, Luis Islas, informó que los médicos venezolanos que se encuentran en el interior, ya recibieron la matrícula correspondiente para ejercer la profesión, otorgadas por el Colegio de Médicos.

Finalmente, en cuanto al funcionamiento de la Cobertura Universal de Salud, se continúa capacitando al personal para avanzar con la implementación en el resto de los centros de salud. Se recuerda que la semana pasada se lanzó la CUS, en el centro de salud de Villa Asunción.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés