Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el fin de semana las guardias de los hospitales de capital atendieron a 2651 pacientes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/09/2018 10:55

Durante el fin de semana, el hospital Papa Francisco recibió 650 pacientes; el San Bernardo registró 835 ingresos por diversas causas, mientras que el HPMI acogió a 1166 personas, entre menores y adultos.

Durante el fin de semana las guardias de los hospitales de capital atendieron a 2651 pacientes

Durante el fin de semana las guardias de los hospitales de capital atendieron a 2651 pacientes

Durante el fin de semana, las guardias de los hospitales de la capital salteña atendieron 2651 personas.

En este sentido, el gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia se atendieron 650 personas. De ese total 336 ingresaron por Guardia, a raíz de diversas consultas, tales como resfriados (90), faringitis aguda (70), gastroenteritis y colitis de origen no especificado (34), náuseas y vómitos (27) y amigdalitis aguda (18).

Sumado a esto, se atendieron 290 casos de urgencia pediátrica, 10 emergencias ginecológicas, 8 obstétricas y 6 kinesiológicas. Todos fueron resueltos bajo interconsulta con los hospitales Materno Infantil, Milagro y San Bernardo y derivados oportunamente para brindar asistencia específica y de mayor complejidad.

Por otro lado, en el hospital Público Materno Infantil se atendieron por guardia pediátrica 1166 pacientes, entre adultos y pediátricos. De los 768 menores asistidos, 35 quedaron hospitalizados; 55 en observación y 63 fueron atendidos en Sala de Internación Abreviada. El sector de guardia de urgencia para adultos, realizó 398 atenciones.

La responsable de la unidad de Gestión de Emergencia, Mirta Balcarce, señaló que durante este fin de semana se mantuvieron las consultas por Infecciones Respiratorias y Gastroenteritis. En este sentido Balcarce subrayó que el 43% de pacientes que asistieron a la Guardia tenían sintomatología respiratoria, e incluso algunos pacientes debieron quedar internados.

Finalmente, el subjefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez informó el balance de la atención de la guardia durante el fin de semana, que arrojó una cifra de 835 ingresos. Entre el viernes 31 de agosto al lunes 03 setiembre 679 pacientes fueron asistidos en forma ambulatoria mientras que 156 quedaron hospitalizados. De estos ingresos, 22 personas fueron atendidas por agresiones: 16 por lesiones físicas y 6 por ataques con arma blanca.

Asimismo, por accidente de tránsito ingresaron 39 pacientes: 19 circulaban en motocicleta, 7 en automóvil, 1 en bicicleta, otro en transporte público y 11 transeúntes.

También fueron asistidas 50 personas que recibió el nosocomio a través de derivaciones: 41 del SAMEC y 5 traslados de hospitales del interior. Se registraron además 5 ingresos por violencia de género.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés