Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el fin de semana, las guardias hospitalarias de la capital atendieron a 2922 personas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/12/2018 11:04

En el hospital San Bernardo se brindó atención a personas a 894, en el Materno Infantil a 1005, en el Papa Francisco a 611, en el Señor del Milagro a 387 y en el Arturo Oñativia a 25 pacientes.

Durante el fin de semana, las guardias hospitalarias de la capital atendieron a 2922 personas

Durante el fin de semana, las guardias hospitalarias de la capital atendieron a 2922 personas.

Durante el último fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, recibió un total de 894 pacientes por diversas causas, de los cuales 729 recibieron asistencia ambulatoria y 165 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron nueve: tres con arma blanca, una por arma de fuego y cinco por agresión física. 

Además 34 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 20 correspondieron a motocicleta, tres a automóvil, dos a transporte público y nueve a peatones.

La guardia hospitalaria recibió 43 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, seis trasladados por ambulancias provenientes del interior, uno de Capital, y otro de servicios de medicina prepaga.

Materno Infantil

La guardia de emergencias del hospital público Materno Infantil atendió a 1005 pacientes en total, siendo 653 las asistencias pediátricas y 352 la efectuada a pacientes adultas. Del total de menores atendidos, 60 fueron derivados a sala de internación abreviada (SIA), 71 ingresaron a observación y 45 quedaron hospitalizados.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur, fueron atendidos 611 pacientes por diversas patologías. Hubo 219 emergencias pediátricas, seis obstétricas y 14 ginecológicas. Se atendieron tres partos naturales. Además se derivaron seis pacientes: dos al hospital San Bernardo, tres al Materno Infantil y uno al Sanatorio El Carmen; debido a la especificidad de los cuadros clínicos.

Otros casos atendidos desde el sector de urgencias del hospital se corresponden con sintomatologías comunes como rinofaringitis, dolor abdominal, gastroenteritis, faringitis y cefaleas.

Arturo Oñativia

A la guardia del hospital Doctor Arturo Oñativia, concurrieron 25 pacientes por diversas dolencias, vinculadas a hiperglucemias, lumbalgia, cervicalgia, diabetes, bronquitis, dolor abdominal y trastornos de ansiedad, entre otras.

Señor del Milagro

Los ingresos por guardia registrados durante el último fin de semana corresponden a 387 pacientes. Prevalecieron los cuadros de gastroenterocolitis aguda, infecciones respiratorias y cólicos intestinales

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés