Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el fin de Semana Salta fue sede de la Gira Energética de Fundación Baccigalupo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 14/05/2018 12:15

La iniciativa consiste en viajes de intercambio con las demás sedes del país. Salta recibió la visita de chicos de Buenos Aires y Córdoba.

Durante el fin de Semana Salta fue sede de la Gira Energética de Fundación Baccigalupo

Tras un fin de semana cargado de actividades deportivas la G

Tras un fin de semana cargado de actividades deportivas la Gira Energética de la Fundación Baccigalupo concluyó hoy con un encuentro de fútbol, básquet y tenis en el estadio Delmi, donde acompañaron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el secretario de Deportes, Sergio Plaza y la coordinadora de RRII del Banco Macro, Soledad García.  

La Gira Energética permite que alumnos de distintas ciudades viajen a otras sedes para interactuar en jornadas deportivas y culturales. En esta oportunidad, la sede de Salta recibió la visita de 20 alumnos de Buenos Aires y Córdoba que junto a sus pares salteños realizaron durante el fin de semana diferentes actividades y paseos.

Luego de saludar a la presidente y fundadora de la Fundación Baccigalupo, Cecilia Baccigalupo y la directora de la institución, Andrea Benaim, el ministro Lavallen destacó el trabajo que viene realizando la Fundación al tiempo que destacó la importancia del deporte como herramienta de integración.

Como parte de las actividades que se programaron, la delegación se trasladó ayer al colegio secundario de montaña “El Alfarcito” donde compartieron un día de recreación y deportes con los estudiantes de la institución. En esta actividad fueron acompañados por Julián Weich, activo colaborador de la Fundación.  

La Gira Energética se realiza gracias a los fondos recaudados en el Summit Aconcagua 2018, donde 12 atletas flamearon la bandera de la Fundación Baccigalupo en la cima de la cumbre de América.

Además, la iniciativa fue acompañada por diferentes instituciones como la Fundación Fortabat, Fundación Leo Messi, Allianz Argentina y el artista Axel. La colaboración consistió en donaciones de dinero por cada metro ascendido por cada uno de los deportistas que inició el desafío de hacer cima en el Aconcagua. Las actividades en Salta también contaron con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia.

La Fundación

La Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que, desde hace 15 años, trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Actualmente la Fundación sostiene siete escuelas deportivas en las cuales 600 alumnos practican pádel, hockey, tenis, fútbol, básquet, rugby, iniciación deportiva y running.

En Salta las clases se dictan los lunes de 10:30 a 12 para el turno matutino y por la tarde de 14:30 a 16:30. Las actividades se realizan en el estadio Delmi.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés