Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el fin de semana seguridad realizó intensos trabajos de Protección Ciudadana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/07/2017 11:55

Se controlaron más de 9 mil vehículos. Detectaron a 70 conductores alcoholizados, y labraron más de 600 actas de infracciones. También hubieron más de mil personas demoradas por diferentes intervenciones policiales, el 90% por hechos de conflictividad social.

Durante el fin de semana  seguridad realizó intensos trabajos de Protección Ciudadana

Durante el fin de semana seguridad realizó intensos trabajos de Protección Ciudadana.

Durante el fin de semana se realizaron diversos trabajos preventivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a fin de fortalecer la presencia policial con patrullajes activos y controles de Protección Ciudadana en toda la provincia.

Los operativos se llevaron a cabo en las 6 Unidades Regionales de Salta, con la participación del área seguridad urbana, dependencias y diferentes áreas especiales de la Policía.

Se controlaron 9.574 vehículos, se labraron 663 actas por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y ordenanzas municipales, se hicieron 3.630 test de alcoholemia, y se detectaron a 70 conductores con gramos de alcohol en sangre. También hubo 72 retenciones de motos, la mayoría en el interior provincial,  por falta de documentación.

Entre otras acciones preventivas la Policía labró 30 actas de infracción  a locales comerciales y bailables, además de registrarse clausuras.

Con respecto a las intervenciones operativas se demoraron a más mil personas en toda la provincia, el 90 % por ocasionar desorden en la vía pública, consumir alcohol en espacios prohibidos, ejercer la prostitución en la calle, conducir alcoholizados, entre otras contravenciones. El porcentaje restante corresponde a personas  detenidas por cometer delitos relacionados a la venta de droga,  hurtos, amenazas, lesiones, daños, y robos. También hubo detenciones por pedidos de captura. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés