Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el Mes de las Mujeres el móvil ginecológico recorrió los barrios de la ciudad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/03/2016 13:30

Se realizó la toma de muestras para el estudio Papanicolau y se dictó charlas sobre violencia de género. La actividad fue organizada por la Provincia y el municipio de Salta.

Durante el Mes de las Mujeres el móvil ginecológico recorrió los barrios de la ciudad

Las actividades culminaron con un acto que se desarrolló con la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués.

En el marco del Mes de las Mujeres, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, en coordinación con el área de Acción Social de la Municipalidad Capitalina, organizaron un cronograma de visitas del camión ginecológico a los barrios,  promoviendo la realización del estudio Papanicolau y brindando detalles inherentes a la salud integral.

Se realizaron talleres informativos sobre violencia de género y las mujeres pudieron interiorizarse sobre el protocolo de denuncia ante casos de violencia.

El móvil ginecológico se instaló en los Centros de Integración Comunitaria (CIC), Salones de Usos Múltiples y en el Centro Cívico Municipal,  en donde se practicaron estudios gratuitos para detectar posibles patologías uterinas.

Las actividades culminaron con un acto que se desarrolló con la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, junto al intendente de Salta, Gustavo Saenz.

Villa Nougués, resaltó que  “es importante este trabajo mancomunado que realizamos con la municipalidad de Salta, ya que se llevaron a cabo más de 300 estudios de Papanicolau;  y desde ya manifestamos el compromiso total para seguir avanzando en estas actividades, con el objetivo de bregar por la salud de las mujeres, con acciones de prevención y promoción”. Además manifestó que “en medicina, es importante concientizar a todas las damas para que accedan a los estudios ginecológicos pertinentes, a fin de diagnosticar a tiempo posibles enfermedades y tratarlas”.

El funcionario agradeció la labor que realizó el área de Acción Social del municipio, y participó también de la entrega de distinciones a mujeres destacadas en ese ámbito.


Estuvo presente también, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Salta, Guadalupe Colque, acompañada de subsecretarios de esa área, y el gerente General del Hospital Papa Francisco, Daniel Romero.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés