Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el verano se dictarán charlas contra las drogas en las escuelas

Noticias de Salta 09/11/2012 13:50

Se articularon actividades que durante el verano se desarrollarán en los establecimientos educativos que abrirán sus puertas durante las vacaciones.

Durante el verano se dictarán charlas contra las drogas en las escuelas

Reunión barrial.

El director ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos, se reunió con el coordinador general del Plan Provincial de Escuelas Abiertas, Guillermo Francisco Saavedra, para articular actividades que durante el verano se desarrollarán en los establecimientos educativos que abrirán sus puertas durante las vacaciones.

En las escuelas donde se ejecuta el plan de Escuelas Abiertas se dictarán charlas informativas y talleres recreativos para niños y adolescentes. Las actividades se llevarán los sábados de enero y febrero, con el fin de asesorarlos sobre los problemas que puede acarrear en la salud y el entorno social el uso de drogas, reivindicando los valores de la familia y el compromiso en la comunidad.

Las charlas y talleres se canalizaran a través de los organismos integrantes del Consejo Consultivo Provincial en materia de drogas. El organismo agrupa instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con el objetivo de aunar esfuerzos en pos de articular acciones multidisciplinarias y crear un ámbito de colaboración, diálogo y asesoramiento permanente sobre la elaboración de políticas públicas para la prevención del tráfico ilícito de estupefacientes.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés