Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante enero fueron decomisados 130 kilos de productos cárnicos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 10/03/2015 13:27

El Registro de Operadores de la Carne decomisó durante enero el total de 130 kilogramos de productos cárnicos, como resultado de 620 inspecciones comerciales con el objetivo de garantizar la salubridad de los productos que se consumen en Salta.

El programa Registro de Operadores de la Carne, dependiente de la Dirección General de Ganadería, inspeccionó a lo largo de enero de este año 620 establecimientos comerciales, procediendo al decomiso de 130 kilogramos de carne, de los cuales el total correspondía a carne bovina. Se labraron 10 actas de infracción.

 

La Secretaría de Asuntos Agrarios informó que los productos fueron decomisados por ser procedentes de la faena clandestina,  por hallarse en mal estado para consumo humano, o ser transportados en vehículos no aptos para el desarrollo de esas actividades.

 

Fueron inspeccionados 189 establecimientos comerciales en Salta capital, 321 en otras ciudades y 111 cámaras frigoríficas. Además se realizaron 7 clausuras preventivas en la provincia, 2 de ellas en San Lorenzo, 2 en Orán y 3 en Rosario de Lerma, permaneciendo todavía 3 de los locales clausurados.

 

Además 24 nuevos establecimientos comerciales fueron inscriptos en el Programa Registro de Operadores de la Carne.

 

El Programa Operadores de la Carne tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés