Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante enero se capacitaron más de 500 personas en manipulación de alimentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 04/02/2020 11:00

Los cursos se dictan en forma gratuita en el hospital Señor del Milagro y están especialmente destinados a quienes elaboran productos destinados a la comercialización.

El 3 de enero, el programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública inició el ciclo 2020 de capacitación para la correcta manipulación de alimentos destinados al consumo humano. En el primer mes, recibieron la capacitación 586 personas.

Esta semana continuará el dictado de los cursos en el auditorio del hospital Señor del Milagro, el miércoles 5 y el vienes 7, en el horario de 9 a 12. Al término de cada jornada, los asistentes recibirán el correspondiente certificado oficial.

La capacitación está destinada a mayores de 18 años de la comunidad en general y en forma especial a personas que trabajan en la elaboración de alimentos destinados a comercialización.

Los cursos son gratuitos y se dictan todos los miércoles y viernes hábiles hasta fin de año, en modalidad presencial. El objetivo es brindar capacitación teórica sobre correcta manipulación de alimentos para consumo humano, de acuerdo con las disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino.

Además, se brindan herramientas para la inocuidad alimentaria, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, manejo de plagas, limpieza y desinfección y rotulado de productos alimenticios.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad y material para tomar nota, e inscribirse treinta minutos antes del inicio de la jornada. Por más información, pueden llamar al teléfono del programa de Bromatología, 4316361.


Fuente:

Avisos de Interés