Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante octubre decomisaron 250 kilogramos de carne en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/11/2015 07:00

En octubre el Registro de Operadores de la Carne decomisó 250 kilogramos de carne, tras desarrollar 536 inspecciones comerciales en la provincia con la finalidad de garantizar la salubridad de los productos que se consumen en Salta.

Durante octubre decomisaron 250 kilogramos de carne en Salta

Foto de Archivo

El Registro de Operadores de la Carne, Programa Ley Provincial Nº 6.902, dependiente de la Dirección de Ganadería, inspeccionó en octubre un total de 536 establecimientos comerciales, procediendo al decomiso de 250 kilogramos, de los cuales 160 correspondían a carne bovina y 90 a carne porcina, además se labraron 18 actas de infracción.

Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios informaron que los 250 kilos de carne fueron decomisados en 4 procedimientos, debido a que los productos eran procedentes de la faena clandestina.

Fueron inspeccionados 75 establecimientos comerciales en Salta Capital, 388 en otras ciudades y 73 cámaras frigoríficas (62 de Salta capital y 11 del interior). Además se desarrollaron 12 clausuras preventivas en Tartagal, Colonia Santa Rosa y Salta. A la fecha actualmente continúan clausurados 7 locales.

Además 21 nuevos establecimientos comerciales fueron inscriptos en el Programa Registro de Operadores de la Carne, 10 de ellos pertenecen a Salta capital y 11 a otras ciudades.

El Programa Operadores de la Carne tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés