Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante octubre fueron decomisados 485 kilos de carne en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/11/2014 14:45

El Registro de Operadores de la Carne inspeccionó durante octubre 506 locales comerciales y labró 7 actas de infracción, con el fin de garantizar la salubridad de los productos que se consumen en la provincia.

El Programa Registro de Operadores de la Carne, dependiente de la Dirección General de Ganadería, procedió al decomiso de 485 kilogramos de carne, tras las inspecciones realizadas a lo largo de octubre en 506 establecimientos comerciales donde fueron labradas 7 actas de infracción.  Estas tareas se realizan con el objetivo de garantizar la salubridad de los productos cárnicos que se consumen en Salta.

A través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en el marco de las tareas que realiza el personal del programa, se informó que los productos en este caso fueron decomisados por proceder de la faena clandestina y en otros casos por encontrarse en mal estado para consumo humano o por ser transportados en vehículos no aptos para esas actividades.

Fueron inspeccionados 122 establecimientos comerciales en Salta Capital, 239 en otras ciudades y se examinaron 55 cámaras frigoríficas. Además se realizó 2 clausuras preventivas en Tartagal y Rosario de la Frontera, y actualmente ambos locales comerciales realizaron sus respectivas inscripciones en el Registro. De este modo, 17 nuevos establecimientos comerciales se inscribieron en el Registro de Operadores de la Carne.

El Programa Operadores de la Carne tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, para garantizar la salud pública.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés