Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante Semana Santa reforzarán controles en áreas protegidas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/04/2015 14:59

El Gobierno de la Provincia dispuso intensificar tareas de control y asistencia a turistas en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas y en el Monumento Natural Angastaco. Guardaparques provinciales trabajan coordinadamente con municipios y fuerzas de seguridad.

Integrantes del programa Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia se realizan intensos controles en áreas protegidas de los Valles Calchaquíes. Las tareas se ejecutan coordinadamente con municipios del área y las fuerzas de seguridad, especialmente sobre la Ruta Nacional 68.

Para llevar adelante estas tareas la dependencia provincial dispuso el envío de más recursos humanos y materiales para reforzar los controles de vigilancia y asistir a la gran cantidad de turistas que visitan la Reserva Natural Quebrada de las Conchas y el Monumento Natural Angastaco durante Semana Santa. Además, se inspeccionarán áreas de numerosa concurrencia como los ríos Las Conchas, Santa María y Calchaquí.

Es importante destacar que los controles se efectúan de manera continua durante el año y se incrementan durante las temporadas altas y fechas especiales.

Mantenimiento de cartelería

Un equipo de guardaparques provinciales realizó tareas de mantenimiento, lijado y pintura de cartelería en el Monumento Natural Angastaco. Los carteles se encuentran ubicados en la zona del Corte del Ventisquero, Corte el Cañón y la portada de acceso Norte. Las señalizaciones tiene el objetivo de preservar el medio ambiente, detallar características de los lugares y  advertir precauciones.


Fuente:

Avisos de Interés