Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Eco Casco es la idea ganadora en Salta del concurso nacional Argentina Innova

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/10/2018 08:00

El Gobierno provincial adhirió a la propuesta para incentivar la participación ciudadana. Las autoras proponen la fabricación de cascos para motociclistas con material reciclado y elementos de seguridad.

Eco Casco es la idea ganadora en Salta del concurso nacional Argentina Innova

Eco Casco es la idea ganadora en Salta del concurso nacional Argentina Innova

El ministro Marcelo López Arias recibió a Moira Quiroga y a Camila Agüero, ganadoras en Salta del concurso nacional Argentina Innova. Las jóvenes fueron seleccionadas por el proyecto Eco Cascos, que propone un microemprendimiento para la fabricación de cascos para motociclistas, con material reciclado y un chip que evita el encendido del vehículo si el conductor no lo tiene colocado.

Tienen que tomar el peso y el valor de lo que lograron”, dijo el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a las estudiantes, quienes la próxima semana viajarán a Buenos Aires para mejorar su idea y analizar su puesta en marcha, teniendo en cuenta que es considerada viable por los organizadores. El funcionario las alentó a continuar estudiando el tema que eligieron, para mejorarlo y lograr su concreción.

El Gobierno provincial adhirió a Argentina Innova para incentivar la participación ciudadana en dos temas específicos: acoso callejero y seguridad vial. La propuesta de Moira y de Camila fue seleccionada entre 24 proyectos presentados en Salta, los que fueron analizados por un jurado integrado por funcionarios y representantes de ONG locales.

El concurso fue organizado por el Laboratorio de Gobierno de la Secretaría de Modernización de la Nación y motorizado a nivel local por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y la Secretaría General de la Gobernación, a través de su Secretaría de Modernización.

Moira y Camila estudian y viven en Cerrillos. Comentaron al ministro López Arias y a los funcionarios que lo acompañaron en la reunión, que en esa ciudad la mayoría de los motociclistas no utilizan casco y consideran que es algo que debe cambiar, por el alto índice de fatalidad que se registra. 

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, se sumó al reconocimiento a las jóvenes por involucrarse con sus ideas en un tema complejo. El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que el 50 % de los siniestros viales son provocados por motos.

Participaron en el encuentro María Soledad Fernández y María José Hermida, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, y Florencia Rivero, de la Secretaría de Modernización del Estado, quienes tuvieron a su cargo el trabajo de difusión, la organización de talleres y el contacto que los participantes tuvieron con mentores durante el proceso de armado y diseño de sus proyectos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés