Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ecocardiograma y Eco Doppler son los nuevos servicios de los Consultorios IPS

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 21/02/2018 11:01

Los afiliados de la obra social provincial pueden acceder a ambos beneficios solicitando turno a través del teléfono de Atención Ciudadana 148.

Los Consultorios IPS incorporaron en las últimas semanas nuevos profesionales especializados en Cardiología, lo que ya permite realizar en esas instalaciones los estudios Ecocardiograma y Eco Doppler sin cobro de plus ni arancel diferenciado. Para acceder a este nuevo servicio los afiliados deberán solicitar turno al teléfono de Atención Ciudadana 148, y acercarse a General Güemes y Bolívar, con el pedido médico autorizado y una orden de consulta.

El Ecocardiograma emplea ultrasonidos para visualizar la estructura del corazón y estudiar su capacidad de bombear sangre. Permite diagnosticar enfermedades cardíacas, y determinar su intensidad y origen. Es un estudio que no tiene complicaciones porque se trata de una prueba no invasiva que no supone ningún riesgo para las personas que se someten a ella.

El Eco Doppler es un tipo de ecografía con la que se estudia el flujo de sangre que pasa a través de las arterias y venas, y que permite conocer su cantidad, velocidad y consistencia en un momento concreto. La prueba permite detectar, entre otros problemas, una obstrucción parcial o completa del vaso sanguíneo, enfermedades del corazón, malformación fetal, preeclampsia, sufrimiento fetal y várices venosas. Sirve también para la planificación de cirugías, ya que en algunas situaciones especiales es necesario realizar una ecografía Doppler para estudiar el flujo y la circulación sanguínea en la zona que se va a operar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés