Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ecografía mamaria: una práctica clave que se puede realizar en los Consultorios IPS

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/02/2018 07:50

Las afiliadas a la obra social deben solicitar turno al teléfono de Atención Ciudadana 148, y concurrir a General Güemes y Bolívar con la orden autorizada más una orden de consulta.

Ecografía mamaria: una práctica clave que se puede realizar en los Consultorios IPS

Foto ilustrativa.

Los Consultorios IPS brindan no sólo la posibilidad de realizar consultas médicas sin pago de plus, sino también la de realizar diferentes estudios, como las ecografías mamarias, sin tener que realizar ningún pago fuera de la orden autorizada y una orden de consulta.

La ecografía mamaria es un método de diagnóstico por imágenes que no utiliza radiaciones que puedan perjudicar la salud, no requiere preparación previa y permite estudiar las partes del cuerpo en movimiento ya que las imágenes se presentan en tiempo real.  Posee algunas ventajas sobre las mamografías, pero no la reemplaza, ambas son complementarias.

La ecografía mamaria sirve parta detectar algunas patologías como quistes o nódulos mamarios, siempre en complemento de la clínica y el examen físico del médico, quien debe solicitarlo para completar el diagnóstico. Permite visualizar la estructura interna de los tejidos en múltiples planos. Es importante insistir en que la ecografía no sustituye a la mamografía.

Para acceder a esta prestación en los Consultorios IPS se debe solicitar turno al teléfono de Atención Ciudadana 148, y concurrir en el día y hora asignados a General Güemes y Bolívar, con la orden autorizada más una orden de consulta.

Cabe recordar que en los Consultorios IPS se realizan otros estudios como ecografías ginecológicas, ecocardiograma, Ecodoppler y otoemisiones acústicas para niños recién nacidos. También atienden casi un centenar de profesionales médicos de especialidades como Dermatología, Traumatología, Gastroenterología, Cardiología, Cirugía General, Neurología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Oftalmología, Nefrología, Endocrinología, Clínica Médica, Medicina Familiar, Diabetes, Reumatología, Hematología, Cirugía Reparadora, Infectología y Oncología, entre otras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés