Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Economía desarrolla una extensa agenda con referentes del Gobierno Nacional y de otros organismos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 09/01/2020 10:00

En la ciudad de Buenos Aires, el ministro Dib Ashur presentó proyectos que gestionan avances para Salta, referidos a fondos para inversión en infraestructura, continuidad y nuevos créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros aspectos.

Economía desarrolla una extensa agenda con referentes del Gobierno Nacional y de otros organismos

Economía desarrolla una extensa agenda con referentes del Gobierno Nacional y de otros organismos

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona, realizan una extensa agenda de actividades en la ciudad de Buenos Aires, en contacto con autoridades del Gobierno nacional y de otros organismos.

Con referentes de la Secretaría de Relaciones con las Provincias, se avanzó en las negociaciones tendientes al reperfilamiento de la deuda y se dialogó sobre fondos para inversión en infraestructura y otras áreas y planificación del fondo de desarrollo provincial.

Posteriormente, las autoridades salteñas presentaron proyectos específicos, abordaron la continuidad de créditos del programa BID Turismo en la provincia y se gestionaron otros aportes internacionales con autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo y el representante en Argentina del BID, José Luis Lupo.

En esta reunión se repasaron los programas con los que trabaja la Provincia, a la que Lupo calificó como modelo, por haber cumplido con la ejecución de proyectos. También, el representante se mostró interesado en financiar nuevas obras para el desarrollo binacional, considerando que Salta ocupa un lugar estratégico por ser limítrofe con tres países.

En otra reunión, se expusieron los proyectos existentes y futuros de Salta para financiamiento, con autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes manifestaron su conformidad.

El PNUD trabaja con distintas líneas en las áreas de ambiente, producción, parques y bosques, municipios y otras.

Finalmente, en el Palacio Pizzurno, los funcionarios, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, mantuvieron un encuentro con el titular de la Cartera Educativa Nacional, Nicolás Trotta, con quien analizaron avances respecto a las próximas negociaciones salariales con los sectores docentes.

En la jornada de hoy, los funcionarios provinciales mantendrán nuevos encuentros con inversores privados, entre ellos, referentes de Pampa Energía y del banco Patagonia.

Además, se analizarán proyectos actuales y futuros con autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés