NOTICIA DE SALTA

Economía Social: en 2017 más de 2500 personas se capacitaron en distintos oficios

Economía Social: en 2017 más de 2500 personas se capacitaron en oficios


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Estos cursos brindan herramientas para el desarrollo y la reinserción laboral, a través de la creación de empleo regular a fin de lograr mayor productividad y crecimiento económico.

 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz destacó en Rosario de Lerma el trabajo conjunto realizado por el Municipio, la Provincia y la Nación para brindar cursos de capacitación en oficios que integran la economía social. Así lo manifestó durante el cierre de  capacitación del programa Salta Junto a Vos.

“Hay que aprovechar estas oportunidades más allá de la capacitación, es importante aplicarlas en una inserción laboral. Las personas capacitadas incluso podrán realizar mejoras en su hogar o casa y las de sus familiares”, dijo Cruz.

Agregó que “estas acciones solo se pueden llevar a cabo mediante la implementación en conjunto de políticas públicas, en un trabajo coordinado entre las áreas de Desarrollo Social de la Nación, Provincia y Municipio. Esperamos que les sirva para mejorar la economía de su hogar”.

Economía social

Las capacitaciones en oficios se dictaron en el marco del Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear", a través del Proyecto Integral "Salta Junto a Vos", mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y la municipalidad de Rosario de Lerma.

El proyecto realizó en toda la provincia con un total de 117 capacitaciones, 215 talleres en oficios, a los que asistieron 2555 personas, alcanzando a un total de 12.780 beneficiarios indirectos. Se trata de una propuesta alternativa en materia de capacitación, producción, modalidades de asociación, promoción humana y social.

La instrucción permite la inclusión socio-productiva a través de una herramienta esencial para sustentar una política de Estado destinada a mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades.

Capacitación en Rosario

A través de estas capacitaciones más de 40 ciudadanos de Rosario de Lerma fueron capacitados en Refrigeración General Básica, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias, Construcción en Seco, Electricidad Domiciliaria y Cerrajería.

El objetivo de estos cursos es brindar herramientas para el desarrollo y la reinserción laboral, a través de la creación de empleo regular a fin de lograr mayor productividad y crecimiento económico.

Estuvieron presentes durante el acto de cierre y entrega de certificados, el director de la Oficina de Empleo y Juventud, Mauricio Bava, el jefe de gabinete de secretarios, Renato Ramírez y la subsecretaria de Políticas Sociales de la provincia, Lorena Sowa.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo