Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ediles de Metán se capacitaron en perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 29/05/2020 13:00

Fue a través de una jornada de sensibilización sobre esas temáticas en el marco de la Ley Micaela. El Concejo Deliberante de esa comuna acordó continuar articulando acciones con Derechos Humanos.

Ediles de Metán se capacitaron en perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres

Metán.

A través de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se desarrolló una jornada de sensibilización sobre perspectiva de género y violencia contras las mujeres en Metán. Acompañaron esta actividad funcionarias del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo fue articular y brindar herramientas para la incorporación de la temática de género en la labor que realiza el legislativo municipal de esa comuna del sur salteño y el abordaje integral de situaciones de violencia.

"Con un gran equipo de trabajo buscamos llegar a territorio para tener una visión más concreta sobre la realidad de cada Municipio y sumar herramientas puntuales para trabajar en prevención y erradicación de la violencia", destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Por su parte, las y los legisladores comunales agradecieron la propuesta y destacaron la necesidad de incorporar estos conceptos para llevarlos a la ciudadanía en su conjunto.

El edil Gustavo Toledo indicó que “se debe plantear un trabajo en equipo con el Municipio para abordar la violencia de género, teniendo en cuenta la seriedad y los alcances de la problemática”. Finalmente la concejala Nancy Jaime, agradeció el intercambio de experiencias y las sugerencias que se realizaron para implementar en Metán.

Entre los temas planteados se analizó: la perspectiva y la transversalización del género, la socialización del mismo, los roles y los estereotipos de masculinidades, las identidades y las diversidades sexo-afectivas. También los tipos y modalidades de violencia y las herramientas para la detección, intervención y derivación en el marco de la Ley 26.485.

Integraron la comisión del Ejecutivo Provincial, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, la directora de Formación y Promoción de Derechos Humanos Eliana Chuchuy, la directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Ines Bocanera y la representante del Ministerio de Desarrollo Social, Rosaura Gareca.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés