Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Edith Cruz con legisladores: “nuestro presupuesto 2019 prevé un aumento del 47% en políticas alimentarias”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 22/11/2018 07:45

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social expuso los lineamientos principales del presupuesto de su cartera para el próximo año. Permitirá contener a las familias más vulnerables y trabajar en la mejora habitacional para comunidades originarias.

Edith Cruz con legisladores: “nuestro presupuesto 2019 prevé un aumento del 47% en políticas alimentarias”

Edith Cruz con legisladores: “nuestro presupuesto 2019 prevé un aumento del 47% en políticas alimentarias”

Con un aumento promedio del 47% en las partidas destinadas a políticas alimentarias, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz presentó los principales lineamientos de la previsión de recursos para 2019 ante senadores y diputados provinciales.

El presupuesto para Tarjeta Social, comedores infantiles, módulos alimentarios y el refuerzo nutricional a pueblos originarios son los programas que tendrán mayores recursos para el año próximo.

Además se contemplan fondos para el mejoramiento habitacional en comunidades originarias. Al respecto, la funcionaria dijo que “el trabajo realizado con la comunidad de La Curvita, durante los 6 meses posteriores a la emergencia para brindar soluciones habitacionales, fue en conjunto positivo y pretendemos replicarlo en otras comunidades”.

"El presupuesto para el programa de Refuerzo Nutricional a Pueblos Originarios crece en un 148 %, ya que pasa de 57 a 142 millones de pesos, que significan 85 millones más para la compra de módulos focalizados aborígenes, que llegan a originarios y a las comunidades de mayor vulnerabilidad", explicó la Ministra.

Asistencia en emergencia y comedores infantiles

En la previsión para el próximo año se contempla además un incremento en los módulos de contención para atender a familias afectadas ante una emergencia climática y para la asistencia a merenderos. 

En este sentido expresó que “en el presupuesto contemplamos la atención que los movimientos sociales brindan a niños en merenderos de distintos lugares de la provincia, como así también el trabajo de organizaciones no gubernamentales, como centros vecinales, clubes de madres y clubes deportivos".

Acompañaron a la ministra los secretarios de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Ricardo Echenique y el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Ariel Sánchez; junto a la coordinadora financiera del ministerio, Mercedes Uldry y el coordinador general de la cartera, Pablo Sánchez.

Estuvieron presentes los diputados Gladys Paredes, Germán Rallé, Isabel De Vita, Santiago Godoy, Lucas Godoy, José Rodríguez, Mario Vilca, Pedro Sández, Alejandra Navarro, Sergio Cisneros, Elio Flores, Dionel Avalos, Enrique Domínguez y Ramón Villa. Además asistieron los senadores Héctor Nolasco, Daniel Nolasco, Sergio Ramos, Walter Abán y Ernesto Gómez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés