Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Edith Cruz en Tartagal: “El compromiso y la entrega a las comunidades originarias son los pilares de gestión”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 10/12/2017 09:33

Ante un numeroso grupo de dirigentes y miembros de comunidades originarias del norte provincial, Edith Cruz aseguró que es una servidora pública, y como Estado "tenemos la obligación de estar presente".

Edith Cruz en Tartagal: “El compromiso y la entrega a las comunidades originarias son los pilares de gestión”

“El compromiso y la entrega a las comunidades originarias son los pilares de gestión”

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó en un encuentro con dirigentes y miembros de comunidades aborígenes del pueblo guaraní del norte provincial. La reunión fue solicitada a través del vocal del IPPIS, Gabriel Yaguari.  

Durante la visita la funcionaria aseguró que “vengo trabajando desde el primer día de gestión del gobernador Urtubey, junto a las comunidades originarias, aportando mi experiencia en temas vinculados al desarrollo y a la emergencia social”.

“Hoy tengo una mayor responsabilidad, pero un orgullo muy grande de brindar mi trabajo a las familias más vulnerables, buscando su bienestar y planificando acciones que involucren el desarrollo y crecimiento”, dijo Cruz.    

La reunión, que se llevó a cabo en la comunidad El Coronillo de Tartagal, permitió escuchar las necesidades de las comunidades, como así también, conocer la situación territorial de los pueblos. Estuvieron presentes referentes de las comunidades: Bapurenta, Milagro, misión Cherenta, Yanderenta, Nueva Jerusalén, La Esperanza, El Progreso, Capi Anday, Piquirenda, Tierra Casa Nueva, TGN, El Obraje y La Pista.  Todas estas comunidades pertenecientes a las localidades de Tartagal, Orán, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

La Ministra agregó que “el compromiso y la entrega a las comunidades originarias son pilares esenciales en mi gestión”, y agregó que “el diálogo fluido y constante seguirá siendo el camino para resolver las necesidades”.

Por su parte, el vocal del pueblo guaraní del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), Gabriel Yaguari agradeció la presencia de la funcionaria y remarcó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto y ordenado, “brindando solución a los hermanos, que conlleva a mejorar su calidad de vida”.    

Del encuentro también participó el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés