Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación abrió otra etapa de capacitación para directores a cargo de Fundación Varkey

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 13/03/2018 12:40

En total se capacitará a 3.000 directivos de escuelas de todos los niveles y de distintos puntos de la provincia.

Educación abrió otra etapa de capacitación para directores a cargo de Fundación Varkey

Educación abrió otra etapa de capacitación para directores a cargo de Fundación Varkey

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología inició hoy la cohorte 2018 de capacitación sobre Liderazgo e Innovación Educativa destinada a directores de escuelas de todos los niveles.

La ministra Analía Berruezo estuvo presente en la apertura, donde destacó la importancia de construir escuelas desafiantes, consolidar el sistema educativo y formar a los equipos directivos.

“Entendemos que debemos lograr que los directivos de todos los niveles y de distintos puntos de la provincia se apropien de la innovación y el liderazgo y así puedan ser gestores del cambio y transformar la escuela”, indicó Berruezo.

También explicó que en las primeras cohortes se trabajó con 600 educadores pero van a llegar a 3.000 el año que viene. “La capacitación es gratuita, dura seis semanas y tiene una duración de 8 horas diarias”, sostuvo.

Cabe mencionar que al finalizar las capacitaciones los directivos deberán presentar un proyecto de mejora institucional para sus escuelas.

Acerca de la Fundación

Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro establecida para mejorar el nivel de educación de los niños en todo el mundo. La misión es formar nuevos maestros, mediante la creación de capacitaciones y campañas de promoción para promover la excelencia en la práctica docente.

El desarrollo del liderazgo y la innovación curricular contribuirán a lograr la renovación educativa que el país necesita. A través de una potente colaboración con colegas de la Escuela de Educación de Harvard y otras instituciones internacionales, la fundación Varkey desarrolla el programa de Liderazgo e Innovación Educativa que se expandirá a diversos centros educativos provinciales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés