Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación coordina acciones con el equipo del Programa Provincial de Educación Rural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/10/2014 12:30

El equipo de trabajo acordó intensificar la labor en cuanto al relevamiento de necesidades de las escuelas rurales de todos los niveles.

Educación coordina acciones con el equipo del Programa Provincial de Educación Rural

La secretaría de Gestión Educativa. Analía Berruezo, encabezo el encuentro

La secretaría de Gestión Educativa. Analía Berruezo se reunió con la directora de Nivel Inicial y Primario, Liliana Gira, con la directora del Nivel Secundario, Elizabeth Scacchi y el equipo técnico de ruralidad. El encuentro sirivió para avanzar en la planificación de acciones que lleven soluciones a las necesidades actuales de las instituciones educativas que trabajan bajo esa modalidad.

El equipo de trabajo acordó intensificar la labor en cuanto al relevamiento de necesidades de las escuelas rurales de todos los niveles. Desde el 2008 a la fecha el Programa Provincial de Educación Rural desarrolla un plan de trabajo que responde a las demandas de las numerosas unidades educativas provinciales con modalidad en contexto rural. Se proporcionan herramientas pedagógicas adecuadas para el mejoramiento de las prácticas educativas en aulas con pluriaño.

El Programa abre instancias y espacios de participación, reflexión, discusión, y producción  en las Instituciones Educativas de las diferentes zonas y /o parajes de nuestra Provincia.

Como parte de las acciones que viene ejecutando desde hace varios años diseña y elabora acompañamiento técnico y pedagógico a las escuelas rurales de los diferentes niveles del sistema educativo.

Actualmente en el Nivel Inicial se trabaja en capacitaciones relacionadas con  alfabetización inicial y juegos. En el Nivel Primario se  apunta al fortalecimiento de las diferentes áreas curriculares,  además de la transversalidad de Educación Especial en contexto Rural. 

Con respecto al Nivel Secundario  se desarrollan capacitaciones en un trayecto formativo para directores secundarios rurales y en cuanto a Nivel Superior se incluye propuesta de acompañamiento y desarrollo profesional docente para las trayectorias escolares, para alumnos del último año de los profesorados que desarrollan la modalidad rural.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés